29.1 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioCoahuilaAnuncia Coahuila la Séptima Edición del Premio Internacional de Poesía Manuel Acuña

Anuncia Coahuila la Séptima Edición del Premio Internacional de Poesía Manuel Acuña

Ciudad de México.- Con el lanzamiento de la convocatoria para la VII Edición del Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española, donde se otorgará en sus dos categorías una bolsa de 100 mil dólares, el Gobierno de Coahuila, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, reitera su vocación de dar a la cultura un espacio prioritario entre sus principales políticas públicas, al estimular la creación literaria y también al reconocer la labor de los creadores locales, nacionales e internacionales que por sus méritos puedan ser acreedores a este importante galardón.

Durante el anuncio de la convocatoria se informó que por instrucción del Mandatario Estatal y en honor a la conmemoración del CLXX Aniversario del natalicio del poeta coahuilense, en esta edición el premio contará con dos categorías, siendo la finalidad de una estimular al talento naciente, y la otra la de reconocer a poetas ya consagrados.

La Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, enfatizó el hecho de que desde el año pasado el Gobierno coahuilense es quién asume completamente el costo de este premio, que ya es reconocido internacionalmente pues son muchos los poetas alrededor del mundo que ya esperan para concursar, como un estímulo para el desarrollo de la poesía de nuestra lengua.

“Vamos a seguir haciendo el premio. Desde el año pasado, por instrucción del Gobernador, el Gobierno coahuilense asume toda la responsabilidad económica para sacar adelante el premio”, dijo.

García Camil destacó el hecho del gran empuje que el Gobierno de Coahuila ha dado la cultura en cuanto al fomento y difusión de la lectura, que se ha traducido en un importante cambio en la imagen estatal, ya que gracias a proyectos como este, como la feria del libro con sus diversos talleres y las más de mil actividades que se realizan a lo largo del año, se han ido recuperando espacios, para el fortalecimiento de un estado seguro.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
29.1 ° C
30.2 °
28.3 °
25 %
6.2kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
36 °

Lo Último

Artículos Relacionados