24.3 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasAnuncian detención de dos presuntos responsables de hechos violentos en #PiedrasNegras

Anuncian detención de dos presuntos responsables de hechos violentos en #PiedrasNegras

La mañana de este sábado, en rueda de prensa encabezada por el alcalde, Claudio M. Bres Garza, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, dieron a conocer la detención de dos hombres, a quienes se les cumplimentó una orden de aprehensión por ser los presuntos responsables en diversos hechos delictivos durante las últimas semanas en Piedras Negras.
El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, en primer término, reconoció la excelente coordinación que hay entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, como el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las corporaciones estatales y municipales, quienes tienen el fuerte compromiso con la sociedad para primero, tratar de prevenir los delitos y en segundo término, dar seguimiento a los que ya han sido consumados, para rendir cuentas a la sociedad a la que sirven.
En este sentido, el Fiscal General, señaló que, el día 30 de octubre, en la colonia Compositores se registró un evento en el que fatalmente perdieron la vida dos personas, Otoniel y Daniel, por disparos de arma de fuego, esto ocurre cerca de las 8 de la noche, en la calle Guty Cárdenas.
Agregó que, estas mismas personas, a quienes se les atribuye el hecho de haber privado de la vida a Otoniel y Daniel, también este pasado fin de semana llegan a otro domicilio que se ubica en la colonia San Joaquín, donde también con disparos de arma de fuego lesionan a Luis Roberto y a Laura Cecilia.
“El día de hoy se obtuvieron órdenes de aprehensión en contra de Felipe Manuel y Luis Roberto, personas que ya están identificadas plenamente, por lo menos, como los que probablemente participaron en estos hechos y satisfechas las exigencias legales, se ha obsequiado la orden de aprehensión, misma que está siendo materialmente ejecutada, desde luego en estos momentos, previa la certificación médica de los probables responsables, serán puestos a disposición”, precisó.
Márquez Guevara expresó que, con esto se da cuenta a la sociedad nigropetense de los hechos que se cometen en materia delictiva, pero además de las acciones que el estado tiene para con las personas que cometen estas acciones.
“Lo que debe de quedar claro es que Municipio, Estado y Federación estamos comprometidos a no permitir que la impunidad prevalezca en nuestra sociedad”, destacó.
Asimismo, mencionó que, durante la tarde del sábado o la mañana del domingo, habrán de ser puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional, para luego tener la audiencia en donde se les formulará oficialmente la imputación a estas personas y con ello, también seguirán trabajando en algunos otros asuntos, en los que también se cree que existe una vinculación con ellos, al menos de otros dos eventos.
En cuanto a la coordinación en materia de seguridad, el alcalde Claudio Bres, señaló que “la unidad, la fuerza, de todas las instituciones en Coahuila, que a través del tiempo han demostrado, en los hechos, que la seguridad no es algo circunstancial, es algo en lo que se trabaja día a día y en la que los objetivos se logran con profesionalismo y con dedicación”.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,311SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
24.3 ° C
24.3 °
24 °
83 %
4.3kmh
100 %
Vie
35 °
Sáb
36 °
Dom
37 °
Lun
36 °
Mar
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados