Saltillo, Coah.- Quema de antros en municipios de Coahuila, desaparición de viajeros, amenazas a doctores o personal médico, secuestro de mujeres y hasta un toque de queda, son amenazas que circularon en redes sociales y que ameritron un comunicado de la Fiscalía General del Estado para desmentir estas versiones.
La Comisión de Seguridad en Saltillo precisó que desde el sábado pasado hasta el día de ayer se habían realizado al menos 30 reportes falsos referentes a detonaciones de armas de fuego.
Desmiente FGE «amenazas» por venganza
Amenazas de quema de antros, desaparición de viajeros, entre otras, provocó que la Fiscalía General del Estado desmintiera dichos rumores.
Todas estas falsas alertas inundaron los grupos de WhatsApp y todavía por la noche jóvenes cuestionaban su veracidad, ya que también a través de mensajes de voz se lanzaron advertencias de una presunta venganza tras los hechos violentos ocurridos en Saltillo el sábado anterior en el fraccionamiento Loma Linda.
Anoche las corporaciones policiacas reforzaron vigilancia en puntos de concentración nocturna.
Los reportes han sido atendidos por corporaciones policiales de Saltillo, se informó a través de un comunicado, en donde se señaló que en algunos casos se trató de sonidos de pirotecnia y en otros casos no se localizó la fuente de los mismos.
La Fiscalía General del Estado emitió una alerta ciudadana solicitando no dar crédito a estas falsas noticias cuyo objetivo es el de crear pánico social. La dependencia pidió informarse a través de comunicados y boletines de páginas web de medios de comunicación formales.