26.3 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioPaísApercibe SEGOB a TV Azteca tras dichos de Javier Alatorre sobre López-Gatell...

Apercibe SEGOB a TV Azteca tras dichos de Javier Alatorre sobre López-Gatell | La Rancherita del Aire 

La Secretaría de Gobernación emitió un llamado de apercibimiento público para Tv Azteca.

El llamado de atención para la televisora del Ajusco se presenta un día después de que el titular de su noticiero nocturno, Javier Alatorre, invitó a la población a no seguir las indicaciones del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell.

Ante esta situación la Segob advirtió mediante un comunicado sobre las posibles consecuencias legales para Tv Azteca por las declaraciones sobre la autoridad federal de salud.

En el documento se puede leer la advertencia para la televisora donde se les pide ser responsables en sus declaraciones emitidas ante la nación.

«Los medios de comunicación son entes estratégicos para difundir las directrices que refiere la declaratoria de mérito, por contener información para preservar la salud pública de las y los mexicanos».

En dicho documento se pide a la televisora cumplir con las disposiciones del consejo de salud general en el marco de la pandemia mundial generada por el virus COVID-19.

En el apercibimiento público emitido por la Segob se pide públicamente manifestar su respeto a las disposiciones sanitarias para combatir la transmisión del virus.

La Segob hace este llamado de atención para la televisora basado en el artículo 6 de la Constitución, donde se señala que la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, a menos que perturbe el orden público.

En caso de un incumplimiento por parte de la televisora, la Segob podría iniciar un procedimiento legal en su contra.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,311SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
26.3 ° C
26.3 °
25.5 °
77 %
3.8kmh
100 %
Vie
35 °
Sáb
36 °
Dom
37 °
Lun
36 °
Mar
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados