El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento aplicó una multa de 50 mil pesos al restaurante de comida rápida McDonald´s, por taponear la red de drenaje al no darle mantenimiento a su sistema de trampa de grasa, lo que generó el brote de aguas negras y a su vez problemas de contaminación y daños al pavimento al quedarse acumulada el agua sobre la avenida Heroico Colegio Militar, informó el gerente de la paramunicipal, Teodoro Rodríguez.
Indicó que McDonald´s fue advertido que de hacer caso omiso y continuar provocando el brote de aguas negras, se les aplicarán nuevas multas, pero de mayor cantidad, y adelantó que la próxima multa será de 75 mil pesos.
El centro comercial HEB también fue multado por el SIMAS por la cantidad de 25 mil pesos por derramar agua residual a la calle.
El en caso de la tienda, el gerente del SIMAS explicó que se pusieron a lavar y darle mantenimiento a los aires acondicionados, y el agua que utilizaron la descargaron a la vía pública, al libramiento Pérez Treviño.
Esas aguas se quedan acumuladas por mucho tiempo y causan daño a la carpeta asfáltica, dijo.
El servidor público pidió a todos los negocios que manejan grasas, que cuiden el no tapar los drenajes o colectores, de lo contrario, serán multados.