Con la finalidad de apoyar en el rescate de los siete mineros que quedaron atrapados en el interior de una mina de arrastre que se localiza en la población denominada Rancherías y que pertenece al municipio de Muzquiz, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional se trasladaron al lugar y se sumaron a las labores.
Cabe mencionar que al lugar también arribó el General Guillermo Alberto Nava Sánchez, comandante de la Sexta Zona militar, acompañado de 100 elementos pertenecientes al 14 Regimiento de Caballería Motorizado, quienes se encuentran aplicando el plan DN-III-E
Lo anterior, mediante las actividades de seguridad periférica y resguardo en el área, con la finalidad de que las autoridades de Protección Civil y los diferentes cuerpos de rescate que se han sumado, realicen los trabajos correspondientes.
También se sumó personal de la Guardia Nacional con el fin de coadyuvar con las autoridades locales tras el derrumbe de una mina en l municipio de Múzquiz, en Coahuila.
Se detalló que el personal de la Guardia Nacional se desplegó en la zona para brindar seguridad y permitir las labores de rescate de los trabajadores atrapados.