El cabildo de Piedras Negras aprobó entregar en comodato las instalaciones del DIF Municipal de la colonia Vista Hermosa al Instituto Nacional de Migración, para que la dependencia federal utilice este espacio como estancia provisional.

Lo anterior, con el fin de que se aumente la capacidad de alojamiento de extranjeros rescatados que son retornados a sus países de origen, informó el secretario del ayuntamiento, Santiago Elías Castro de Hoyos.

El funcionario mencionó que también se aprobó por unanimidad la permuta de algunos predios municipales a particulares, para la ejecución de obras convenidas con el gobierno federal mediante la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), entre ellas, plazas, áreas deportivas, culturales, y centros comunitarios.

Además, durante la sesión ordinaria de cabildo se le tomó protesta para desempeñar el cargo de doceava regidora a Melissa Yamile Garza Ramos.

El cuerpo edilicio también autorizó al alcalde Claudio Bres la firma de convenios con la Auditoría Superior del Estado para contar los servicios de profesionales de Auditoría independientes, que revisen los informes de avance de gestión financiera y la cuenta pública 2019.

También se aprobó que el alcalde suscriba un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), para la gestión y regularización del suelo; para planear, diseñar, dirigir, promover, convenir y ejecutar, programas, proyectos, estrategias, acciones, obras e inversiones, relativos a las gestión y regularización de la tenencia de la tierra