El precandidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, llamó este domingo a Ricardo Mejía Berdeja, precandidato del Partido del Trabajo (PT), a recapacitar y sumarse a su proyecto para vencer al PRI, partido que gobierna la entidad desde hace más de 50 años.
Yo espero pues que recapaciten, porque los necesitamos a todos los morenos, a toda la gente de Morena afín, necesitamos a todos los liderazgos y yo diría que necesitamos a Ricardo Mejía, porque los puntos que traiga, sean muchos sean pocos, lo necesita Morena para poder sacar al PRI del estado, dijo Guadiana en entrevista a medios desde un evento en Saltillo.
Todos tenemos errores, yo creo que hay que recapacitar, ojalá recapacite y recapaciten algunas de las gentes que andan con él, porque necesitamos a todos en Morena, agregó el senador con licencia, luego de que Mejía Berdeja decidió contender con el PT tras perder en las encuestas de Morena.
Por su parte, Mejía Berdeja, exsubsecretario de Seguridad, durante un evento en el poblado de Arteaga acusó a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, de ser un corrupto.
Desafortunadamente un partido hermano que es Morena, mi respeto, pero tienen un pésimo y corrupto dirigente, que nunca ha venido a Coahuila por cierto, todo es desde Polanco, acusó.
Aseguró que Delgado ha amedrentado a los morenistas que se sumaron a su proyecto con el PT.
Él cree que amedrentando a compañeros que han decidido acompañar la lucha de los coahuilenses, y que más allá de partidos, simpatizan con nosotros, él cree que queriendo poner una guillotina como en la Revolución Francesa o una horca a la gente que quiere libertad, va a poder parar este movimiento, señaló.
En diciembre, Mejía Berdeja desconoció los resultados de las encuestas presentadas por Morena que perfilaron al senador Armando Guadiana como el precandidato para la gubernatura de Coahuila.
Posteriormente, anunció su renuncia a la Subsecretaría de Seguridad Pública para ser candidato con el PT.