28.6 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
InicioMundoArrestan a 15 operadores del cartel de Sinaloa y les decomisan droga...

Arrestan a 15 operadores del cartel de Sinaloa y les decomisan droga valorada en $10 millones

Esta célula liderada por Omar Rangel hacía pedidos directos a narcos en Sinaloa y ocultaba los cargamentos en varias casas clandestinas operadas en los condados de Los Ángeles y Ventura, donde encontraron varias libras de narcóticos, armas y miles de dólares en efectivo. Se trata del operativo más grande contra el cartel de ‘El Chapo’ Guzmán en Ventura.

LOS ÁNGELES, California.- Un pequeño decomiso de fentanilo “a nivel de calle” que se realizó hace un año en el condado de Ventura, al norte de Los Ángeles, condujo a las autoridades al golpe más grande que le han dado en esa zona al cartel de Sinaloa: desmantelaron una célula de esa organización tras el arresto de 15 personas y el decomiso de narcóticos valorados en más de 10 millones de dólares.

Este grupo criminal que supuestamente lideraba Omar Rangel, quien es propietario de negocios en el Valle de San Fernando, hacía pedidos directos a narcotraficantes en Sinaloa. Esos cargamentos eran cruzados a través de la frontera y después llegaban a varias casas clandestinas operadas por Rangel en los condados de Los Ángeles y Ventura, detallaron las autoridades en una conferencia este martes.

“Esta droga vino desde Sinaloa (…) La mayoría se ordenaba directamente en México”, indicó Gary Pentis, subjefe del Sheriff del condado de Ventura, agencia que lideró esta investigación y en la cual también participaron policías locales y oficiales de la Agencia para el Control de las Drogas (DEA).

La operación denominada ‘La Familia Rangel DOT’ (organización de tráfico de droga) concluyó este martes con el arresto de Rangel y 14 cómplices, incluidas 5 mujeres. Las autoridades les decomisaron 285 libras de metanfetamina, 121 libras de cocaína, 13.2 libras de heroína, 6.6 libras de fentanilo y 600 pastillas de opioides. Además, les incautaron miles de dólares en efectivo y armas de fuego.

“Guardaban la droga en Los Ángeles y la distribuían en todo el condado de Ventura”, detalló Pentis, quien mencionó que el Sheriff decidió seguirle los pasos a esta célula tras el decomiso del peligroso fentanilo a un vendedor de Rangel en 2017. “La distribución de fentanilo es una prioridad obligatoria, por eso pusimos más esfuerzo en esto. Eso es lo que hace a este caso tan importante”, mencionó.

“Estos idiotas mezclaban fentanilo y heroína»

A principios de este año, 22 de los 32 fallecimientos por sobredosis en Ventura involucraban fentanilo, dijo Pentis. En 2016, en esa región se registraron 116 muertes por ese motivo. Una simple pizca de esa sustancia, que se vende más barata que otras drogas, significaba una dosis letal.

“Estos idiotas mezclaban fentanilo y heroína para agregarle pureza”, expresó enfadado el subjefe del Sheriff de Ventura. “Imaginen lo que esta droga significa estando en las calles”.

Las autoridades creen que la organización de Rangel es responsable de la proliferación de fentanilo en Ventura. Hasta el 2016, los alguaciles de esa zona realizaron pocos decomisos de la sustancia, la cual provenía de farmacias y veterinarias que habían sido robadas. Pero un año después vieron un salto, el cual atribuyen a cargamentos que provenían de laboratorios clandestinos en Sinaloa.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,271SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
28.6 ° C
29 °
28.3 °
63 %
6.2kmh
100 %
Mié
29 °
Jue
34 °
Vie
34 °
Sáb
38 °
Dom
37 °

Lo Último

Artículos Relacionados