Arrestan a 45 en Monclova por pasear en plena contingencia por COVID-19 

Las autoridades de Monclova endurecieron las medidas de contención y control de COVID-19 y la recomendación de no salir a la calle fue cambiada a prohibición, por lo que este martes fueron arrestadas 45 personas por pasear en la vía pública pese a la contingencia.

El presidente municipal, Alfredo Paredes, explicó que el Subcomité Regional de Salud acordó actuar contra quienes no han tomado con responsabilidad las medidas de prevención.

El martes, las autoridades emprendieron diferentes operativos, dijo el alcalde, y como resultado detuvieron a 45 personas que paseaban por las calles y parques de la ciudad sin justificación y en plena etapa de aislamiento y cuarentena.

Los detenidos fueron trasladados a la comandancia de Policía donde se les habló para concientizarlos sobre las medidas preventivas y se les puso en libertad, indicó el edil.

Agrego que continuaran las autoridades realizando este tipo de detenciones porque el objetivo es reducir el riesgo de contagio, pues en las próximas dos semanas se alcanzara en Monclova el pico más alto y para acabar con el crecimiento del brote es necesario que la gente no salga.