19.6 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioMundoArrestan a Derek Chauvin, el hombre que asfixió con su rodilla a...

Arrestan a Derek Chauvin, el hombre que asfixió con su rodilla a George Floyd en #Minneapolis

El agente Derek Chauvin fue detenido por su papel en la muerte del afroamericano George Floyd. Las protestas en la ciudad de Minneapolis están fuera de control.

Estados Unidos; 29 de mayo 2020.- El agente Derek Chauvin fue detenido por su presunto papel en la muerte de George Floy, un afroamericano de 46 años, quien perdió la vida en el hospital el pasado lunes luego de que Chauvin y otros agentes lo bajaran de su automóvil para arrestarlo.

Lo anterior fue informado, de acuerdo con medios locales, por el comisionado de Seguridad Pública de Minnesota, John Harrington.

Videos que circularon por redes sociales mostraron como Floyd pasó nueve minutos en el asfalto con la rodilla del policía presionando sobre su cuello. Se pudo escuchar como Floyd rogaba por su vida diciendo que no podía respirar.

El fallecimiento a manos de la policía ha causado protestas masivas en la ciudad de Minneapolis. El jueves por la noche manifestantes entraron a la comisaría de la ciudad para incendiarla.

Videos compartidos por redes sociales muestran también que vándalos están aprovechando la confusión para robar en tiendas.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
19.6 ° C
19.6 °
18.5 °
38 %
9.4kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
34 °
Lun
36 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados