Patrulleros del estado de Texas (TXDPS) arrestaron en la carretera 277 al norte de Eagle Pass a una mujer ciudadana americana que transportaba a 6 indocumentados, 5 hombres y una mujer.
Inicialmente ella dijo que se dedicaba a elaborar piñatas para ayudar a los niños, pero las investigaciones revelaron que se dedicaba al contrabando humano.
La mujer fue identificada como Yahaira Mireles Ramirez, con residencia en Austin Texas, según la información proporcionada por el Teniente estatal Chris Olivarez.
El reporte señala que los patrulleros se detuvieron para ayudar a un conductor en una Ford F-150, que tuvo una falla mecánica y estaba estacionada a la orilla de la carretera en el condado de Maverick.
Durante una entrevista en la carretera, el policía observó signos de nerviosismo. La mujer dio su consentimiento para que se registrara el vehículo, lo que resultó en la recuperación de seis inmigrantes ilegales escondidos debajo de cajas de cartón, dentro de la cabina, en el área del asiento trasero.
La contrabandista, Yahaira Mireles, fue acusada de seis cargos de tráfico de personas.
Los agentes remitieron a seis inmigrantes ilegales de Honduras, El Salvador y México a la Patrulla Fronteriza, en tanto que la mujer quedó bajo arresto.