El detenido fue puesto a disposición del ministerio público de la Federación por el delito de trafico de personas y daños a una unidad oficial asi como lesiones
Por: Agencias
Elementos de seguridad preventiva presionados ya por la participación de las autoridades americanas acudieron a dar apoyo al grupo de enlace cuando se reporto un grupo de 25 migrantes que iban a cruzar a los Estados Unidos acciones donde se logro arrestar a un joven que los llevaba hacia el interior de los Estados Unidos.
En su intento por evitar la detención el grupo delictivo al que pertenecen realizaron detonaciones para amedrentar a los guardias de enlace y a las corporaciones.
En el lugar se aseguró a Gael “N” de 17 años como ser quien llevaba la punta de la operación criminal en las vegas del rio Bravo.
Elementos de la Guardia Nacional realizaron una búsqueda de dos sujetos conocidos como “El gallo” y “Samurai” quienes son los lideres del trafico de personas en la región norte de Coahuila, donde incluso con sobornos millonarios lograron controlar las corporaciones de la policia municipal y autoridades estatales.
El detenido fue puesto a disposición del ministerio público de la Federación.