22.6 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioTexasArrestan por intoxicación etílica al hijo del alguacil que llamó "borrachos" a...

Arrestan por intoxicación etílica al hijo del alguacil que llamó «borrachos» a los inmigrantes indocumentados

El hijo del alguacil de Tarrant, Bill Waybourn, fue detenido por intoxicación pública y exhibicionismo en Arllington, Texas. El sheriff marcó distancia con el hecho: «Han pasado muchos años desde que se desvinculó de nuestra familia».

El hijo de un alguacil de un condado de Texas que durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca tildó a los inmigrantes como «borrachos» ha sido arrestado por intoxicación pública y exhibicionismo.

Sergei Waybourn, de 24 años e hijo del alguacil de Tarrant, Bill Waybourn, fue detenido el viernes por agentes de policía cerca del estadio AT&T de Arlington, Texas. Fue puesto en custodia en el correccional del condado.

En enero fue acusado de allanamiento de morada y robo, según los medios de comunicación locales referidos por The Independent.

Hace una semana, en una declaración junto al director interino de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), Matt Albence, el algucil Wayborn dijo que el 7% de sus 4,200 reclusos eran «extranjeros ilegales».

«No aprendió nada después de la tragedia de El Paso»: critican duramente a un alguacil que desde la Casa Blanca llamó a inmigrantes «borrachos»

«De las personas que tenemos en custodia, sabemos de hecho que el 72% de ellas son reincidentes. Así que si tenemos que soltarlos o si son liberados, volverán a su vecindario y al mío. Estos borrachos atropellarán a tus hijos y atropellarán a los míos», aseveró en la declaración que dio en la Casa Blanca en el marco de una actividad con alguaciles convocada por el gobierno de Donald Trump para criticar un fallo emitido a finales de septiembre por un juez federal de California, que prohíbe a ICE emitir órdenes de arresto de inmigrantes a partir de las bases de datos de cárceles locales poco confiables.

Al comentar el arresto de su propio hijo a la emisora local WFAA, Waybourn dijo: «Han pasado muchos años desde que se desvinculó de nuestra familia. Nosotros, junto con muchos miembros de la familia, hemos hecho esfuerzos a lo largo de los años para ayudarlo, todo en vano. Siempre es triste cuando las drogas toman el control de la vida de una persona».

En sus declaraciones de hace una semana, el alguacil dijo que muchos de los inmigrantes indocumentados son delincuentes reincidentes. «Eso es lo que estamos tratando de eliminar inicialmente de nuestro país», aseguró.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,205SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
22.6 ° C
23.5 °
22.3 °
88 %
4.4kmh
0 %
Vie
31 °
Sáb
28 °
Dom
20 °
Lun
22 °
Mar
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados