El arresto del narcotraficante Heriberto Casas González alias el “El Buda” que por décadas permaneció como uno de los delincuentes más longevos en el mundo del narco, ahora detenido en Estados Unidos por delitos de conspiración y distribución de drogas, espera las audiencias frente a varias dependencia de seguridad.
Datos extraoficiales obedecen que la detención del “Buda” es con el fín de esclarecer múltiples delitos, desde aquellos complices en los Estados Unidos como en México, dónde resaltan funcionarios, ex-funcionarios, Directores de medios de comunicación, entre muchos más.
Casas González, radicaba en Piedras Negras, Coahuila, donde reinó por décadas al amparo de múltiples autoridades, así mismo en sociedad con personajes de Eagle Pass, Texas y ciudades aledañas del sur del Estado.
Se presume que muchos de sus amigos, socios y clientes de los Estados Unidos, habrían incurrido en delitos en forma conjunta con el afamado Narco; en el trasiego de drogas, dinero y asesinatos.
Una de las múltiples investigaciones y que llaman la atención es sobre el presunto asesinato de un residen- te de San Antonio, Texas, del cual únicamente se tiene como presunta evidencia un reloj que curiosamente apareció en poder de un Abogado, caso que aún sigue abierto y con el arresto del “Buda” podría esclarecer- se, pero estaría salpicando a un ex- funcionario.
Trascendió en forma extraoficial que muchos de sus clientes erán reconocidos personajes de los Estados Unidos, principalmente de Eagle Pass, Texas, lo cual se estará sabiendo a ciencia cierta tras las declaraciones que ofrezca el ‘Beto’ Casas a los oficiales del FBI, CBP, Texas Ranger’s.