Por: Agencias

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron dos casos más de la nueva cepa de coronavirus en la base militar de San Antonio, donde algunos evacuados de un crucero fueron puestos en cuarentena el lunes.

Los dos evacuados se encontraban entre 329 estadounidenses repatriados luego de desembarcar el crucero Diamond Princess, que se encontraba en cuarentena en Japón.

El primer caso se confirmó el 13 de febrero cuando uno de los 91 evacuados de la provincia china de Hubei fue hospitalizado. Los 90 estadounidenses restantes fueron liberados de la base de San Antonio el jueves porque no mostraron síntomas después de una cuarentena de 14 días.

Por su parte, el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas informó que ha apoyado el esfuerzo con el uso de su hospital estatal del Centro de Enfermedades Infecciosas de Texas (TCID) para tratar a pacientes con síntomas del virus, esta instalación se especializa en el control y tratamiento de enfermedades infecciosas.

La Organización Mundial de la Salud declaró el COVID-19 una emergencia de salud pública el mes pasado.