Carmen Medel, diputada de Morena por Veracruz, entró en crisis nerviosa luego de recibir una llamada en la que le informaron sobre el asesinato de su hija Valeria Cruz Medel.
La legisladora tuvo que ser retirada del pleno de San Lázaro ayudada por elementos de Protección Civil, así como otros legisladores del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.
Hasta el lugar de la diputada llegó Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena, a tranquilizarla.
Diario de Xalapa informa que la joven Valeria fue asesinada a tiros esta tarde cuando se encontraba en un gimnasio de Ciudad Mendoza, Veracruz.
También fue asesinada otra mujer quien igualmente se encontraba en el gimnasio.
Los primeros reportes señalan que Valeria fue ultimada por un solo sujeto que entró al gimnasio Sport, la ubicó y disparó. Luego de eso huyó.
La hija de la diputada federal que representa al distrito de Minatitlán radica en Ciudad Mendoza porque estudiaba en la Facultad de Medicina.
Aún se desconocen las causas por las que fue asesinada junto con la otra joven y las autoridades no se han pronunciado sobre este caso.
Levantan la sesión en San Lázaro
Tras conocerse la muerte de la hija de la legisladora, la sesión en San Lázaro fue levantada por Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva, quien pidió a los diputados mantener el duelo.
Los diputados de Morena, PAN, PT, PRD, PRI, PES, PVEM subieron a la tribuna y exigieron justicia en este caso.