Según los primeros reportes, el edil viajaba solo a bordo de su camioneta cuando fue atacado a balazos
Por Dominio Publico
El presidente municipal de Rafael Delgado, en Veracruz, Isauro Ambrosio fue asesinado la noche del viernes cuando se dirigía su casa. Su homicidio ocurrió horas después de rendir su primer informe de gobierno.
El “Pingüino”, como era conocido por sus amistades, murió a consecuencia de varios disparos en su cuerpo, por lo cual quedó sin vida casi al instante.
Según los primeros reportes, el edil viajaba solo a bordo de su camioneta, lo cual fue aprovechado por otras personas para asesinarlo y luego escapar.
Tras los hechos elementos de la Policía Municipal en coordinación con Policía Estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional, implementaron diversos operativos de búsqueda en zonas por donde presuntamente escaparon los criminales, pero hasta el momento no se han reportado detenidos.
Por ello las fuerzas del orden mantienen retenes de vigilancia y revisión en principales puntos de la carretera federal Orizaba- Zongolicaen busca de un individuo identificado como presunto narcomenudista y supuesto jefe de una célula delictiva operante en el municipio serrano que gobernaba el edil fallecido.