Una pareja que intentaba comercializar cristal y mariguana, fue detenida en flagrancia del delito por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y canalizados al Ministerio Público del Fuero Común.
Los detenidos fueron identificados como Uriel Everardo “N.”, de 26 años, con domicilio en Andador del Caucho del fraccionamiento Las Américas, así como María Fernanda “N.”, de 20 años, con domicilio en la calle Capitán Leal sin número de la colonia Benito Juárez.
Lo decomisado fue un total de 447 bolsas chicas de plástico que contenían cada una de ellas polvo blanco granulado con las características propias del cristal.
Además de una bolsa de plástico que contenía 34 bolsitas con hierba verde y seca con las características de la mariguana.
También se les decomisaron 760 pesos en efectivo y el vehículo en que viajaban, siendo este de la marca Nissan Versa tipo sedán gris modelo 2017, con placas de circulación del estado de Coahuila.
Encienden focos rojos detenciones por drogas
En base a las estadísticas que se manejan por parte de los cuerpos de seguridad, son un promedio de 15 a 18 detenciones las que se realizan semanalmente en esta frontera por la venta de drogas y enervantes, así lo manifestó Felipe Basulto Corona, secretario del Ayuntamiento.
Declaró que en base a las estadísticas que se han logrado conformar por parte de las autoridades, el sector más conflictivo de la ciudad es el fraccionamiento Altos de Santa Teresa, el cual ocupa el primer lugar en los rubros de detenciones por venta y distribución de droga, robos y violencia en general.
Dentro de las estrategias que se han implementado para contrarrestar esta situación, está el programa denominado “Colonias Conflictivas”, en el cual se conjuntan los esfuerzos de Seguridad Pública, Policía Civil de Coahuila, Fiscalía General y el Ejército Mexicano, que son los que se han encargado de llevar a cabo las detenciones de quienes se dedican a la venta de drogas.