En redes sociales circularon imágenes de cómo un grupo de seis castañenses entre ellos algunos menores de edad, sometieron con saña al animal
Monclova.- Vecinos de la colonia Santa Cecilia asfixiaron a una osezna de cuatro meses justo al momento de querer inmovilizarla, tras dicho suceso la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, procederá con la investigación.
Y es que en redes sociales circularon gráficas de cómo un grupo de seis castañenses entre ellos algunos menores de edad, con saña sometieron al animal que únicamente quería por miedo escaparse.
La policía preventiva acudió al lugar tras el reporte del avistamiento del animal con un peso de 29 kilos, pero no lograron calmar a los pobladores que estaban aferrados en amarrar a la cría de oso; al final apretaron demasiado la soga que tenía en el cuello y la asfixiaron.
Luego de matar al animal que sólo había bajado de su hábitat por algo de comida o agua, el ejido conocido como “Molino de la Santa”, los representantes del orden empezaron a tomar los generales de las personas, pues se dará vista la PROFEPA.
El reporte fue dado minutos antes de las 16:00 horas de hoy, cuando vecinos dieron a conocer que en el poblado andaba un cachorro de oso, elementos preventivos se trasladaron para tomar conocimiento.
Al momento de su arribo apreciaron como entre dos hombres y un menor jalaban la soga con la que lazaron al animal, el resto otros adolescentes le tenían sujetas las patas, la osezna asustada quería escapar.
Pero la fuerza del animalito de aproximadamente cuatro meses, además que los pobladores intentaban todo para evitar se escapara, al final hizo que únicamente la mataran, tocando al personal de Bomberos recogerla e incluso llevarla primero con un veterinario, para pesarla sacar un aproximado de edad, para al final enterrarla cerca de su hábitat.