Estados Unidos.- A juzgar por una foto que circula en redes, Mirian Yamileth Zelaya Gómez, apodada “Lady Frijoles”, se la estaba pasando bien con sus parientes en Estados Unidos.
La mujer, que ganó repudio en redes el año pasado por llamar “comida para cerdos” a los frijoles que les daban a los inmigrantes de la caravana desde Centroamérica, aparece sonriente junto a una chica y su hermana Mirna, en una imagen en la cuenta de Instagram de esta última.
La instantánea fue compartida en @zelaya_morenita el 5 de enero pasado, a poco más de un mes de que Mirian lograra cruzar la frontera –armada con una solicitud de asilo– para encontrarse con Mirna y otros parientes en Dallas, Texas.
De hecho, las hermanas publicaron en redes un video en el que celebran la llegada.
La suerte de la hondureña, en estos momentos, es muy distinta a la que vivía hace algunas semanas, cuando parecía estar disfrutando del tan mencionado “sueño americano”.
Lady Frijoles y su hermana se encuentran encarceladas en una prisión de la referida ciudad texana bajo cargos de agresión agravada con arma letal y ambas enfrentan la deportación.
A las hermanas se les procesa por un incidente en el que se enfrentaron con cuchillo y hasta sillas contra la persona con la que vivían en un apartamento en Dallas.