18.8 C
Piedras Negras
9 de mayo de 2025
InicioMundoAsí lució el Puente Internacional Suchiate durante el intento de cruce de...

Así lució el Puente Internacional Suchiate durante el intento de cruce de migrantes

México.- Cerca de 3 mil integrantes de la mega caravana migrante de Honduras arribaron esta tarde al Puente Internacional Suchiate en la frontera de Guatemala con México e intentaron ingresar por la fuerza al lado mexicano, pero elementos de la Policía Federal (PF) contuvieron el embate y recuperaron el control de la frontera para promover un ingreso ordenado por grupos de 50 personas.

Los momentos de mayor tensión se vivieron entre las 13:00 y 14:00 horas de este viernes, cuando un grupo derribó una de las vallas de separación y provocó una pequeña estampida rumbo al lado mexicano. Pese a que la PF aseguró que hizo uso mínimo de la fuerza en el repliegue, medios de comunicación captaron los efectos de gas lacrimógeno en los migrantes.

En el ejercicio de contención resultaron lesionados al menos dos policías y una periodista, quienes presuntamente fueron alcanzados por piedras y cohetones lanzados por los refugiados.

En estos momentos la zona ya se encuentra en calma y personal del Instituto Nacional

[td_block_social_counter facebook="k911noticias" twitter="k911noticias" instagram="k911_noticias" style="style5 td-social-boxed" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ==" f_header_font_family="394" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="394" f_btn_font_family="394" custom_title="PERMANECE INFORMADO" block_template_id="td_block_template_2" header_text_color="#ffffff" accent_text_color="#ffffff" tiktok="@k911noticias" youtube="channel/UCZ12WK7_ZD-QGd6OthAPD9Q"]

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
18.8 ° C
18.8 °
18.8 °
79 %
4kmh
62 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
33 °
Mar
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados