23.5 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioCoahuilaAsí se reorganizará Fuerza Coahuila, ahora Policía Estatal

Así se reorganizará Fuerza Coahuila, ahora Policía Estatal

Con la reforma al marco jurídico y la reglamentación de la operación de Fuerza Coahuila, se busca reorganizar a la fuerza pública estatal, y no hacer un relanzamiento de la misma, como se hizo en su momento cuando pasó de ser Policía Estatal a llamarse Fuerza Coahuila.

El pasado 16 de septiembre, durante el desfile en la capital del estado, se mostró la nueva imagen de Fuerza Coahuila, que pasará nuevamente a ser Policía Estatal y que será denominada de acuerdo con las funciones de cada agrupamiento: Policía Civil Coahuila (Policía de Proximidad), Policía Especializada de Coahuila (PEC) y Policía de Acción y Reacción (PAR), cuerpo que incorpora elementos de élite entrenados en labores que incluyen el descenso a rappel de un helicóptero.

Los colores que distinguirán las unidades son negro y blanco.

En el caso de la Policía Civil, las unidades serán negro con blanco y vivos rojos; en el caso de la Policía Especializada, los vehículos serán negro con blanco y vivos verdes, y en el caso de la Policía de Acción y Reacción, las unidades serán color negro mate y gris con letras blancas.

El gobernador Miguel Riquelme dijo que además se entregaron uniformes desde hace un mes a los elementos, además de que en estos días se concluirá con el balizado y pintado de las unidades.

“La verdad de las cosas es que no buscamos hacer un lanzamiento o dar a conocer el tema de manera pomposa, ya lo habíamos dicho desde hace seis meses que hemos estado trabajando en ello y tiene que ver con la reorganización de Fuerza Coahuila, dijo Riquelme.

“No buscamos ni cambiar de nombre ni de imagen institucional, sino que las funciones se adecúen de acuerdo al tipo de delitos que en circunstancia tiene en este momento nuestra entidad”, agregó.

Riquelme había anunciado el año pasado que se modificaría la estructura de Fuerza Coahuila, sin embargo motivos presupuestales no habrían permitido que esto se concretara.

El secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, dijo que la modificación del marco jurídico permitirá la creación de agrupamientos como la Policía Procesal, para los juzgados; la Policía Penitenciaria, para los ceresos estatales, y un agrupamiento ambiental, entre otros.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
82 %
6.2kmh
100 %
Jue
32 °
Vie
34 °
Sáb
37 °
Dom
37 °
Lun
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados