23.5 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasAsisten cientos de jóvenes al seminario de “Marketing Personal”

Asisten cientos de jóvenes al seminario de “Marketing Personal”

A fin de proveer de herramientas a los próximos profesionistas, que les permitan destacar en el cada vez más competitivo ámbito laboral, cientos de jóvenes nigropetenses, asistieron, al seminario de “Marketing Personal”, que el Gobierno Municipal en conjunto con la Iniciativa Privada realizaron en el Auditorio José Vasconcelos.
La directora de Bienestar Social, Mirtala Barrera Tamez, señaló que este seminario aporta las herramientas que permitan a los futuros profesionistas demostrar a cada una de las empresas la calidad de personas y profesionales que han logrado formar a lo largo de su carrera gracias a cada una de las universidades que hoy nos acompañan.
“Reconocemos que, en nuestra ciudad, Piedras Negras, se gradúan un sinnúmero de jóvenes con capacidades, habilidades y aptitudes de calidad mundial, que fácilmente podrán resultar bastante útiles y atractivos para cualquier empresa”, destacó Barrera Tamez.
Pero reconoció que iniciar una nueva etapa como empleados puede ser sumamente difícil, por lo que, mediante este tipo de seminarios tanto el Gobierno Municipal, el DIF y las empresas locales, se unen para hacerles ver que cuentan con todo el apoyo que necesitan.
“Ustedes no son el futuro, ustedes son el presente de nuestra ciudad. Lo más importante que les podemos entregar a las empresas, son personas comprometidas y con confianza en sí mismos y ténganlo por seguro que eso lo encontrarán teniendo fe y confianzas en sí mismos”, dijo la directora de Bienstar Social a los jóvenes.
La coordinadora de atención a la juventud, Blanca Morales Tabares, expresó que en la actualidad se vive un mercado laboral muy competitivo, razón por la cual, los profesionistas deben tener un valor agregado a su marca personal, así como un diferenciador o valor agregado.
“Por ello, en este seminario se ven desde cosas tan básicas como lo es un buen curriculum vitae, el cuidado de la imagen personal para poder causar una buena impresión y el prepararnos adecuadamente para una entrevista para poder llevarla a cabo exitosamente”, indicó.

Agregó que además, se realizó un panel conformado por el Presidente de la Canaco, Lic. Carlos González; Presidente de Canacintra, Lic. César Muñoz, Presidente de Index, Blanca Tabares, Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Piedras Negras, Ernesto Vela y el director del comité laboral de Grupo INDEX, Sergio Cabello, representantes de las asociaciones y cámaras de los distintos rubros de la localidad, quienes expresaron su conocimiento basado en la larga trayectoria dentro del sector.
El ciudadano Morris Libson Valdés, presidente del Consejo de Desarrollo Económico Municipal, en representación de la Iniciativa Privada, destacó la importancia de este tipo de seminarios, que dotan de técnicas para distinguirse entre los cientos de opciones que una empresa puede elegir y hacen ver a los jóvenes del panorama al que se enfrentarán en la vida real.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
81 %
7.2kmh
74 %
Sáb
23 °
Dom
23 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados