Cd. Frontera, Coah.- José Ramos García asumió el cargo de titular de la Policía Estatal de Coahuila en la Región Centro. El mando policiaco, que cuenta con más de 10 años de experiencia dentro de las filas de la Policía del Estado, señaló que buscará trabajar coordinadamente con los 13 municipios de la región Centro para continuar con la seguridad que hay actualmente.
“Buscaré que en la región se siga trabajando en coordinación con las corporaciones de los municipios, garantizando así la seguridad de los habitantes y paseantes”, abundó.
Dicho cambio ocurre luego de que el comandante Gabriel Santos se convirtió en el nuevo director de Seguridad Pública de Monclova.
Con gusto por el deporte y apoyo a jóvenes en equipos como el fútbol para alejarlos de las calles, el oriundo del sector Oriente, nacido en el ejido Huizachal, municipio de Candela, egresó de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila. Luego de algunos años, tomó la decisión de unirse al Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública, donde cumplió su formación para ser Policía Estatal, concluyendo en los primeros meses del año 2014.
El oriundo de Monclova, desde sus inicios, demostró una fuerte dedicación al servicio público y una gran capacidad para liderar y gestionar equipos en contextos desafiantes.
Por ello, fue comisionado en la ciudad de Torreón en el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de 2014 a 2015, para después convertirse en el director de Seguridad Pública del municipio de Candela de 2015 a 2018.
En el año 2018, el Comandante “Pepo”, como muchos le conocen, recibió la dirección de la Policía Municipal de Ciudad Frontera hasta el año 2021, siendo de octubre de 2021 hasta diciembre de 2024 que se desempeñó como Director de Seguridad Pública Municipal de Castaños.
Su formación en el servicio público, especialmente en el ámbito de la seguridad, lo llevó a posicionarse hoy como comandante regional de la Policía Estatal de Coahuila.