Atacan a equipo de campaña del candidato del PRI en Morelia; su hermano resulta ileso

El hermano de Guillermo Valencia, candidato a la alcaldía de Morelia, viajaba en la camioneta en la que fue baleada.

 

Ciudad de México.- René Valencia Reyes, hermano de Guillermo Valencia, candidato del PRI a la presidencia municipal de Morelia, Michoacán sufrió un atentado a balazos.

Los primeros reportes oficiales establecen que la víctima resultó ilesa tras tiroteos, sin embrago, se reportan heridos dos de los colaboradores de Guillermo Valencia, quienes son atendidos en un hospital del sur la capital michoacana.

En redes sociales, Memo Valencia lamentó el hecho y aseguró que al terminar un mitin por San Juanito Itzícuaro, viajaba en otra camioneta cuando sucedió el altercado en la calle Constelaciones de la colonia Cosmos.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Michoacán (FGEM) informó que abrió la carpeta de investigación para esclarecer la agresión perpetrada en contra de Rene Valencia, hermano del candidato y que emitirá medidas de protección a favor de las víctimas para que este hecho no quede impune.

Alejandro Moreno pide tomar enserio crisis de inseguridad tras ataque a equipo del PRI en Morelia

Tras el ataque armado al equipo de campaña de Guillermo Valencia, Alejandro Moreno, dijo que d

esde el PRI “exigimos que, de una vez por todas, la autoridad federal tome en serio su responsabilidad ante la grave crisis de seguridad que vive el país”.

“NO PODEMOS PERMITIR QUE MEDIANTE LA VIOLENCIA QUIERAN IMPONER AUTORIDADES, INTIMIDANDO A NUESTROS CANDIDATOS, AGREGÓ.

En su cuenta de Facebook, Alejandro Moreno, informó que “hace unos momentos, nuestro candidato a la alcaldía de Morelia, Memo Valencia, y su equipo de campaña sufrieron un atentado con armas de fuego. Una vez más, la violencia enturbia el ambiente de la contienda electoral”.