El Ejército Nacional y la Policía Nacional hacen presencia en la terminal aérea de la capital nortesantandereana, cuyas operaciones fueron suspendidas por los estruendos.
Dos estallidos en el aeropuerto internacional Camilo Daza, en Cúcuta, Norte de Santander, prendieron las alarmas en horas de la mañana de este martes y causaron afectaciones en viviendas aledañas a la terminal aérea.
La primera explosión, que obligó a suspender operaciones en el aeropuerto cucuteño, ocurrió cerca de la plataforma de aterrizaje y tanques de almacenamiento de combustible, informó Caracol Radio.
Versiones preliminares apuntan a que una persona habría muerto y sería el hombre que pretendía instalar, en la terminal aérea, un artefacto explosivo que terminó estallándose y ocasionando el suceso alrededor de las 5:15 a. m.
«Un individuo que portaba un artefacto explosivo trató de cruzar la reja del aeropuerto y en ese intento el artefacto explotó y lo afectó a él mismo. Era un bandido que tenía una intención terrorista contra uno de los activos en el aeropuerto», indicó el ministro de Defensa, Diego Molano, en diálogo con Blu Radio.
Un segundo estallido fue reportado a las 6:47 a. m., en esta ocasión en la zona barrial llamada Aeropuerto, al costado de la reja del aeropuerto de la capital nortesantandereana.
Para este caso, según la Gobernación de Norte de Santander, dos policías murieron cuando intentaban verificar si una caja abandonada contenía explosivos. Las autoridades indagan la posible responsabilidad de las disidencias de las Farc o el Eln.