2 ancianos han requerido atención inmediata de primeros auxilios y traslado a los hospitales.

Morelos, Coah.- A pesar de que aún no inicia la temporada más caliente del año, la canícula, las altas temperaturas provocaron los primeros “golpes de calor” en personas del adulto mayor, quienes han requerido atención inmediata de primeros auxilios y traslado a los hospitales.

Raúl Garza Tron, director de Protección Civil municipal, dio a conocer que se han registrado temperaturas de 46 a 49 grados centígrados, más lo que se agregue por la sensación térmica.

Por tal motivo exhortó a la comunidad morelense a extremar especial cuidado con las personas del adulto mayor como a los niños quienes están propensos en sufrir deshidrataciones.

“Hasta el momento hemos atendido a dos personas de la tercera edad que han sido recogidas a orillas de la carretera, cuando deambulaban a pie y en bicicleta con síntomas de deshidratación”.

Por desgracia se trata de ancianos de más de 80 años que no tienen el apoyo de su propia familia que los resguarden en sus casas y eviten salir en horas de la tarde con temperaturas calcinantes.