La alcaldesa de Nava, Pilar Valenzuela Gallardo, dio a conocer que fueron entre 4.5 y 5 pulgadas de lluvia las que se registraron el pasado martes, lo que dejó algunos daños como caída de ramas e inundaciones en algunas casas, pero también muchos beneficios al campo.
Dijo que desde el martes cuadrillas de los departamentos municipales acuden algunos domicilios donde se reportó la caída de ramas, y también se apoyó a familias que sufrieron la inundación de sus viviendas para desaguar patios y el interior de algunas.
La alcaldesa señaló que solo una familia fue reubicada al encontrarse su casa en un terreno considerado de alto riesgo.
Añadió que Protección Civil y Bomberos esperaban una creciente en el sector conocido como El Bajío, a donde cae el agua de los escurrimientos del municipio de Allende, pero esta no llegó, ya que se desparramó antes de llegar a Nava sin que causara algún daño.
Señaló se atendió en tiempo y forma las emergencias que se presentaron y que el sistema de al alcantarillas sirvió para que en poco tiempo el agua bajara, agregando que los pronósticos de lluvia continuarán para la presente semana, por lo que pidió a la ciudadanía a estar atentos a los pronósticos del tiempo.
Todavía esta mañana estuvimos recorriendo algunas acequias, arroyos y causes naturales de agua, comprobando que por el momento no representan peligro, finalizó.