32.3 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasAutoridades detectan caso positivo de #Covid19 procedente de #EstadosUnidos; lo mantienen en...

Autoridades detectan caso positivo de #Covid19 procedente de #EstadosUnidos; lo mantienen en aislamiento domiciliario

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, confirmó que existe un nuevo caso de Covid-19 en la ciudad, de un ciudadano procedente de Estados Unidos que cruzó a nuestra ciudad, mismo que ya fue ubicado y se encuentra aislado en su domicilio.
El alcalde, detalló que desde el viernes por la tarde noche, el mayor de Eagle Pass, Luis Sifuentes, le comunicó de 5 casos positivos que habían resultado en la ciudad para el cierre del día viernes. De los cuales, 3 de ellos venían procedentes del estado de Wisconsin, donde trabajan.
Señaló que autoridades del estado de Wisconsin, apenas este viernes, informaron al estado de Texas y posteriormente a Eagle Pass, sobre los resultados positivos para la prueba del coronavirus, aunque ninguno de los tres presenta síntomas en este momento.
Dentro de esta coordinación, el mayor de Eagle Pass, confirmó al alcalde de Piedras Negras que uno de los 3 tenía también residencia en Piedras Negras, al ser de las personas que cuentan con la doble nacionalidad.
“Ubicamos su domicilio en Piedras Negras y el médico Luis Manuel Sánchez, director de Salud Municipal, se presentó al domicilio de la persona y entablamos pláticas para su aislamiento total y confirmar si la persona no se va a mover mínimo 14 días de ese domicilio o regresará a Estados Unidos”, precisó Bres Garza.
De igual forma, el alcalde enfatizó que, en una persona que no presenta síntomas, es casi imposible hacer algo para identificar si es portadora del virus, por ello agradece la coordinación con la ciudad de Eagle Pass, que brindaron su total apoyo al respecto, para que esta persona esté hoy 100% aislada.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,209SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
32.3 ° C
32.3 °
32.3 °
51 %
8.7kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
23 °
Lun
23 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados