Las autoridades municipales de Piedras Negras lamentaron la trágica muerte que encontraron 5 migrantes extranjeros que murieron en el interior de una góndola del ferrocarril tratando de alcanzar el sueño americano.
Es verdaderamente triste, un reflejo latente de este tema que hemos venido trabajando preocupados, nosotros como autoridad municipal, desde el 1 de enero y que son los riesgos que los migrantes tienen poder lograr su objetivo de cruzar hacia los Estados Unidos y que son objeto a veces de de la delincuencia en algunos sectores, apuntó el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez.
Comentó que, avisados sobre que había personas al interior del carro de ferrocarril, se pensaba que podría haber alguien con vida, pero lamentablemente se constató que ninguno tenía signos vitales y se avocaron al rescate de los cuerpos, todos del sexo masculino.
Añadió que una góndola o carro del ferrocarril es un vehículo donde seguramente la temperatura pudo provocar ese tipo de suceso.