El municipio de Piedras Negras mantiene comunicación con la Organización No Gubernamental Médicos Sin Fronteras, para prestar el auxilio que necesiten los migrantes que no tengan donde refugiarse de las bajas temperaturas, informó el Secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez.
Estamos en contacto constante con quienes se presentan bajo el auspicio de Médicos Sin Fronteras, me habló uno de los encargados de ellos sobre ese tema y tienen nuestros números para que cuando haya necesidad prestemos el auxilio que se necesite, aquí está primero la salud y la vida de las personas, mencionó el servidor público.
Castillón Martínez dijo que, para ello, en los recorridos participa personal de Grupo de Enlace que conocen los lugares en donde los migrantes acostumbran resguardarse.
Agregó que, de la misma manera, la organización Médicos Sin Fronteras en el momento en que identifiquen la necesidad de auxilio a alguna familia o persona que esté en situación de vulnerabilidad, podrán hacer el reporte al municipio para que este de inmediato les brinde el auxilio que requieran