Avance en la vacunación es importante, eso ayudará en la decisión de abrir el puente o no: Director de Aduanas Paul del Rincón

El avance en la vacunación en Piedras Negras e Eagle Pass es un tema importante, eso ayudará en la decisión de abrir el puente o no, consideró el director de Aduanas y Protección Fronteriza del puerto de Eagle Pass, Paul del Rincón.

Señaló que por el momento el cruce de mexicanos para actividades no esenciales se mantiene cerrado.

 

Del Rincón, abordó el tema de la vacuna antiCovid, mencionando que se ha brindado apoyo a Piedras Negras e Eagle Pass, para que en el puente puedan ser vacunados ciudadanos mexicanos.

Recordó que este martes 14 de septiembre se vacunará a otro grupo de más de mil personas.

 

“Eso es algo que debemos seguir trabajando, es importante, yo creo que tarde o temprano eso va a ayudar mucho cuando se tome la determinación de abrir el puente o no”, señaló el director de Aduanas y Protección Fronteriza del puerto de Eagle Pass.

Del Rincón, dijo que, por lo pronto habrá que esperar como cada mes a que, el día 21 se anuncie si se mantiene o no la restricción de cruce.

Agregó que cuando se quiten las restricciones de cruce esperan largas filas todos los días, para lo cual se platicó con el Alcalde de Piedras Negras y autoridades de Eagle Pass, para dividir la carga comercial y el carro de pasajeros para que no se estorben unos a otros, finalizó.