Al mediodía de este viernes, el alcalde, Claudio M. Bres Garza, dio a conocer el avance en la reposición de alumbrado público, programa denominado “Tu Ciudad LED”, mismo que presenta un gran avance en las principales vialdiades de la ciudad.

“Tuvimos una reunión con la compañía que tiene la obra, tenemos un mapeo de la ciudad, de lo que estamos avanzando por día, además de revisar el estado del alambrado de las actuales instalaciones, fuera de que las luminarias y las fotoceldas vengan en el contrato, queremos aprovechar para que revisen esta cuestión”, explicó Bres Garza.

Especificó que, la primera etapa de iluminación cubrirá todos los bulevares, avenidas y circuitos viales quedarán cubiertas, además de las colonias como Centro, Mundo Nuevo, González, Burócratas, Nísperos, Las Fuentes, Roma y hacia la parte superior de la ciudad.
“Todas estas colonias son las mas antiguas, tienen una iluminación que es más vieja y está conectada en postes de Comisión Federal de Electricidad, mientras que en colonias más recientes tienes postes del municipio”, añadió.

Asimismo, dio a conocer que se están quitando las actuales luces LED con las que contaba la Av. Industrial, al igual que en H. Colegio Militar, y se están reubicando en algunas colonias de la ciudad, para no desaprovechar este material que es funcional.

Agregó que, la compañía avanza en un promedio de 65 luminarias por día, lo que representa 450 por semana, motivo por el que se espera que un mes calendario se esté llegando a 2000 luminarias.

Señaló que el día de mañana se dará el fallo para la iluminación de las Plazas, que son un tipo de lámpara diferente.