Una aeronave de carga que había despegado del aeropuerto Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe, presentó una falla mecánica, por lo que tuvo que aterrizar de emergencias.
De acuerdo al reporte de emergencias al 911, fue a las 16:36 horas cuando un oficial de vigilancia del Centro de Control, Computo y Comando ( C3 ), reportó la aeronave que bajó de forma repentina.
Ante ello, los servicios de emergencia fueron activados y arribaron de forma inmediata al lugar.
Los hechos ocurrieron en predios de la zona industrial de Ramos Arizpe, cerca de la avenida de la Transformación.
En ese sitio, la aeronave con matrícula XA- UMW tipo Swearingen SA227-AC Metro III, cayó después de que los pilotos practicaron un aterrizaje forzoso.
En primera instancia, testigos había reportado lesionados, sin embargo, se dio a conocer de forma oficial que la aeronave era un avión de carga en al que sólo viajaban un piloto y un copiloto.
De acuerdo a los primeros reportes, la aeronave que tenía como destino León, Guanajuato, al despegar presentó vibraciones en uno de sus motores y ya no respondió en el aire a tres minutos de despegar.
Las autoridades informaron que en este avión viajaban José Manuel Plasencia Orozco de 61 años y Gerardo Enrique Madrigal Chong de 44, quienes son reportados como estables.