26.3 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioDeportesPortero del Atleti, Axel Werner, sería primer refuerzo del San Luis

Portero del Atleti, Axel Werner, sería primer refuerzo del San Luis

No han pasado ni dos semanas desde que el Atlético de San Luis consiguió el título del Ascenso MX -y por consiguiente su pase a la Liga MX- y la directiva potosina ya se encuentra planeando lo que será su primera campaña en el Máximo Circuito.

Para lograrlo, el flamante ascendido se ha acercado a su ‘hermano mayor’ en busca de ayuda y este no le ha fallado.

El Atlético de San Luis es parte del proyecto de expansión que el cuadro colchonero dirige y según palabras de Enrique Cerezo, presidente del conjunto español, es el más exitoso fuera de España.

“Indiscutiblemente es el mejor proyecto del Atlético de Madrid fuera de España, por muchas razones. En primera porque es México, es un país muy importante para todos los españoles y queremos estrechar las relaciones con aquel país.

Esto va a ayudar mucho con la subida del equipo a Primera División”, reconoció Cerezo en ESPN.

Por los grandes resultados que ha dado, es claro que el Atleti querrá seguir manteniendo por buen camino este proyecto y para eso ya ha mandado al primera gran ayuda: un jugador.

De acuerdo al medio AS, los potosinos ya lograron llegar a un acuerdo por la cesión de Axel Werner, guardameta del cuadro español.

Werner tiene 23 años y fue fichado por el equipo de Madrid en 2016, pero lo cedió a Boca Juniors esa campaña.

Para la temporada 2017-2018, el argentino fue parte de la plantilla dirigida por el Cholo Simeone como tercer portero y en el último año (2018-2019) estuvo en Huesca y Málaga respectivamente.

Si bien no ha tenido los minutos deseados, es claro que Axel tiene calidad y por eso el Atlético se fijó en él.

Ahora parece que tendrá un tercer préstamo en dos años, pero a diferencia de las otras experiencias, en México podría tener más relevancia. Seguramente se peleará el puesto con Carlos Felipe Rodríguez.

Además de este guardameta, según el medio mencionado, San Luis también tendría amarrado a Joao Plata, quien actualmente está con el Real Salt Lake de la MLS.

Atlético de San Luis tiene el objetivo claro: la permanencia y ya está trabajando para conseguirla. ¿Será este el inicio de un equipo que estará en Primera División muchos años?

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,302SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
26.3 ° C
28.5 °
26.3 °
72 %
8.8kmh
100 %
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
33 °
Mar
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados