Un hombre hizo detonaciones al aire con arma de fuego al exterior del estadio Beto Ávila previo a la salida del cantante al escenario.
Cancún, QRoo.- Un hombre efectuó disparos al aire en inmediaciones del estadio Beto Ávila en Cancún, Quintana Roo, donde el cantante Carin León ofrecería un concierto.
El hecho, registrado en la Avenida Kabah, provocó que asistentes al evento se resguardaran.
El estruendo de las detonaciones provocó que el público corriera hacia el interior del estadio. Las personas que ya habían ingresado trataron de protegerse de lo que parecía un tiroteo tumbándose sobre el suelo y agachándose frente a sus asientos, mientras personal de seguridad del inmueble le indicaba a los fanáticos que intentaran resguardarse.
Tras una denuncia al 911, a la zona se movilizaron elementos de la Policía estatal y de la Marina, sin que se reportaran lesionados ni detenidos.
Juan Pablo de Zulueta, Secretario de Turismo de Cancún, quien estaba en el concierto, dijo que solamente fue un susto.
“Aquí hay más de 8 mil personas y por una situación de una persona que quiera venir a asustar o amedrentar, pues no vamos a estar este (…) estoy dando seguimiento, por el momento fue hace poquito”, comentó.
Indicó que se desplegó un operativo a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“El concierto sigue, ahí está todo el operativo de Protección Civil y de Secretaría de Seguridad Ciudadana atendiendo al minuto […] Lo importante es que hay mucha gente dándole seguimiento a ese tema”, mencionó De Zulueta.
“Es alguien que llegó yo creo que para asustar, no fue contra alguien, no fue directamente a alguien que quisieran afectar y eso es lo importante, que nadie salió herido”, añadió el titular de Turismo municipal.