23.8 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioPaísBiden encarga a Kamala Harris misión de frenar migración en frontera con...

Biden encarga a Kamala Harris misión de frenar migración en frontera con México

Biden hizo el anuncio durante una reunión en la Casa Blanca

Ciudad de México. – El presidente Joe Biden designó a la vicepresidenta Kamala Harris como la encargada de dirigir los esfuerzos de Estados Unidos con México y los países del triángulo norte para tratar de reducir el flujo de migrantes a territorio norteamericano.

Biden hizo el anuncio durante una reunión en la Casa Blanca en la que también estuvieron el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. y otros asesores en el tema migratorio.

«Estamos haciendo equipo con México para contener este problema de migración”, resaltó el presidente estadunidense.

Kamala Harris aseguró estar «frustrada» por la «aglomeración» de menores indocumentados en centros de detención estadunidenses en la frontera con México y prometió que visitará la zona «en algún momento», sin aclarar si será pronto.

«Es un problema enorme, no voy a fingir que no lo es, es un problema enorme», dijo Harris en una entrevista con la cadena televisiva CBS News.

Respecto a si visitará la frontera, Harris tuvo una respuesta similar a la del presidente Joe Biden, quien aseguró el pasado fin de semana que sí lo hará pero no precisó si tiene planes de hacerlo pronto.

«En algún momento, absolutamente, (Biden y yo) iremos a la frontera. Yo ya he estado en la frontera (cuando era senadora) y nuestro secretario de Seguridad Nacional Alex Mayorkas ha estado allí dos veces, altos cargos del Gobierno han ido, y nosotros iremos», zanjó Harris.

La vicepresidenta culpó al gobierno del ex presidente Donald Trump de haber «desmantelado» el sistema para solicitar asilo en Estados Unidos, y subrayó que, por tanto, la situación en la frontera «no se va a resolver de la noche a la mañana».

Harris reconoció que hay una «aglomeración» de menores en los centros de detención de su gobierno, que le gustaría que hubiera muchos menos niños bajo custodia de la patrulla fronteriza y que el Ejecutivo estadounidense «debería procesar sus casos más rápido».

El gobierno de Biden ha recibido numerosas críticas porque muchos de los menores que han cruzado la frontera en las últimas semanas se han quedado más tiempo del permitido por ley en centros de detención gestionados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y que están diseñados para adultos, no niños.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
23.8 ° C
25.7 °
22.3 °
45 %
4.1kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
35 °

Lo Último

Artículos Relacionados