La cinta del universo Transformers, que se estrena esta semana, ha recibido buenas críticas.
Saltillo, Coah.- Los Transformers regresan a la pantalla grande, en lo que será su sexta película, pero no es una secuela, sino un Spin Off centrado en el Autobot amarillo, Bumblebee, 20 años antes de los sucesos del primer filme.
Protagonizada por Hailee Steinfeld, John Cena y Jorge Lendeborg Jr. y con la dirección de Travis Knight, este filme ha recibido críticas favorables, volviéndose del gusto de los jueces del séptimo arte.
Desde el inicio de la franquicia, dirigida por Michael Bay, Transformers estuvo en un debacle crítico y comercial; por un lado, cada película se convertía en un éxito en taquilla hasta su quinta película (Transformers: The Last Knigt) debido a la gran carga de acción que atrae a mucho público, sin embargo con la crítica era diferente, pues no tenía buena recepción.
La producción de Paramount ahora apuesta por una nueva perspectiva en manos de Travis Knight para otorgar una visión más fresca a los personajes de Hasbro.
La historia del filme transcurre en 1987, cuando la guerra en Cybertron está por concluir. Abatidos por todos los frentes, los Autobots, liderados por Optimus Prime, ordena a B-127 (nombre real de Bumblebee) buscar un refugio donde reagruparse.
Trabajo en equipo
Hailee Steinfeld es la protagonista de este filme, siendo una joven de nombre Charlie Watson que se siente sin un lugar en el mundo luego de que su padre muriera y su madre se volviera a casar.
Conjunto a esto, está la historia del agente del sector 7, Burns, quien considera al robot como una amenaza.
Hailee canta el tema principal de la cinta, Back to Life, que ella misma compuso y forma parte de la banda sonora, así como también impresionó al director con su forma de actuar.
“Estoy sorprendido del talento que tiene. Creo que no había visto a un actor que no perdiera el ritmo de trabajo durante toda la producción de la película. Fue una locura. Terminamos antes de lo previsto porque ella no paraba de trabajar”, asegura Travis.
La cinta cuenta con la participación de John Cena, quien dio entrevista a varios medios sobre el momento en que fue invitado a participar y su reacción “Me sentí muy honrado. Leí el guion en Londres y pasé algo de tiempo con el director. Tuve platicas con él de cómo podría yo encajar. Creo que la historia es maravillosa, que es una película muy buena y pienso que las audiencias van a estar de acuerdo”, dijo el también pianista.
De acuerdo con el propio director, la cinta rompe con el modelo anterior de Michael Bay, centrando la película más en lo emocional que en la acción; Bumblebee pierde sus cuerdas vocales y no puede hablar, Charlie no puede abrirse emocionalmente con su madre y el agente Burns es demasiado cerrado para aceptar algo nuevo. A lo largo de la cinta, Charlie enseña cómo comunicarse a B, y ella misma también aprende a conectarse con su madre, de la misma manera, Burns aprenderá a confiar en otros aún cuando no sean de su especie.