Una mujer y dos de sus hijos, ciudadanos de Estados Unidos, fueron boletinados por la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) tras su desaparición en el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, el pasado domingo.
Ocurrió en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, por donde cruza este municipio y donde, desde noviembre del año pasado se reporta la desaparición de más de 56 personas.
Viajaban en un vehículo Chevrolet Sonic amarillo, placas NBX 4740 de Texas, y fueron vistos por última vez cuando transitaban por la carretera interestatal, de acuerdo con un tuit del FBI, y se pide a la comunidad que tenga información de su paradero, que se comuniquen al teléfono 210-225-6741.
El gobierno de Nuevo León informó que efectuará vigilancia terrestre y aérea en la zona; luego de una reunión que ayer sostuvieron las autoridades operativas de Tamaulipas y Nuevo León, se determinó que grupos policiales se coloquen a los costados de diversos tramos de la vía denominada Federal 85.
Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional informó del operativo Carretera Segura en la vía federal, “el cual busca eliminar actividades delictivas, que se han presentado en esta importante vía de comunicación”.
También se formarán bases de operación mixtas que patrullarán las brechas aledañas a esa carretera, junto a la autopista.