31.5 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasBuscan autoridades que en Piedras Negras no se salga de control el...

Buscan autoridades que en Piedras Negras no se salga de control el fenómeno migratorio; detectan hacinamiento en el INM

Con la finalidad de que en Piedras Negras no se salga de control el fenómeno migratorio, se reunieron autoridades municipales encabezadas por el alcalde Claudio Bres Garza, con Hugo Morales Valdés, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), y con representantes de la Casa del Migrante «Frontera Digna» y asociaciones civiles con actividades de apoyo a dicho grupo vulnerable.

 

«Hay que decir que en algunos casos se han presentado condiciones de hacinamiento en los lugares del Instituto Nacional de Migración, y particularmente lo que tratamos que no suceda, es que se conjugue la presencia de menores con personas mayores de edad, debido a que la ley establece que no deben estar en el mismo espacio», apuntó.

Morales Valdés dijo también que, a nivel local se está teniendo contacto con la Casa del Migrante y asociaciones civiles que están realizando actividades de apoyo a este grupo vulnerables.

 

Cuestionado si es urgente la construcción de una estación migratoria, el representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, dijo que el flujo de personas migrantes es bastante y se ha venido agravando en los últimos meses, por lo que se necesita atención de todos los órganos de gobierno.

«En este sentido, la Comisión de Derechos Humanos está coordinándose con las autoridades federales y la Comisión Nacional, para coadyuvar con ella y observar cualquier irregularidad que se presente, y en lo local, trabajamos con las autoridades municipales y estatales, y las asociaciones civiles», finalizó Morales Valdés.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,335SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
31.5 ° C
31.5 °
31.5 °
55 %
5.3kmh
0 %
Sáb
33 °
Dom
35 °
Lun
36 °
Mar
36 °
Mié
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados