26.3 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioCoahuilaBuscan castigar como secuestro exprés robo de vehículo con ocupante

Buscan castigar como secuestro exprés robo de vehículo con ocupante

Los diputados de los diversos partidos políticos integrantes de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila presentaron en conjunto durante la sesión de este miércoles una iniciativa con proyecto de decreto mediante la cual se busca que quienes roben un vehículo con su conductor a bordo sean perseguidos por el delito de privación ilegal de la libertad.

Para ese efecto, la propuesta busca adicionar una fracción décima al artículo 285 del Código Penal para el efecto de incorporar expresamente como agravante y calificativo especial la retención del conductor y ocupantes del vehículo por parte de los delincuentes, con el propósito de dificultar que la víctima denuncia y solicite auxilio.

La iniciativa con proyecto de decreto fue presentada por el presidente de la Junta de Gobierno, Marcelo Torres Cofiño, en representación de sus compañeros diputados.

Recientemente, empresarios de La Laguna expresaron su preocupación ante una nueva modalidad de robo de vehículos, en la cual el delito se comete en ciudades coahuilenses pero la víctima es liberada, sin su automotor, en Durango. Esto evita que pueda presentarse una denuncia de manera rápida.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,311SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
26.3 ° C
26.3 °
25.5 °
77 %
3.8kmh
100 %
Vie
35 °
Sáb
36 °
Dom
37 °
Lun
36 °
Mar
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados