Nuevo León.- Pese a no contar con una queja ciudadana, la Comisión Estatal de Derecho Humanos del Estado levantó una denuncia de oficio por el caso de la maestra que realizó una fuerte broma a una alumna de kinder en Monterrey.
Sofía Velasco, presidenta del órgano, refirió que solicitaron información a la Secretaría de Educación para que lleve a cabo las averiguaciones correspondientes.
«No recibimos ninguna queja, pero nosotros la iniciamos de oficio, pedimos la información a la autoridad correspondiente, sabemos que la maestra ya fue separada del cargo, pero aún así, nosotros decidimos pedir informes a la autoridad», expresó.
La titular de la CEDH calificó de asertiva la decisión de retirar del plantel a la docente, sin embargo, precisó que pedirán se revise a fondo, para definir si hubo más personas involucradas.
«Nosotros veríamos si es que hay algo más que pedirle a la institución educativa, porque me parece que los perfiles de las personas que están bajo el cuidado de una población infantil deben tener cierto perfil entonces ahí algo pasó en la selección», afirmó.
«Estamos pidiendo información para saber que pasó, cómo se dieron los hechos y demás personas involucradas a la secretaría de educación», concretó Velasco.