22.3 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioPiedras Negras#Cabildo aprueba por unanimidad protocolos de seguridad sanitaria; serán turnados al Congreso...

#Cabildo aprueba por unanimidad protocolos de seguridad sanitaria; serán turnados al Congreso del Estado para su publicación oficial

El presidente municipal de #PiedrasNegras, Claudio M. Bres Garza, dio a conocer que, durante la segunda sesión de Cabildo del mes de mayo, se aprobaron los protocolos de salud que los comercios deberán de acatar en esta etapa de reapertura económica, acuerdo que se determinó en la reunión del subcomité de salud de la región norte de Coahuila.
“Un tercer punto importante es que fue aprobado por unanimidad por este ayuntamiento, todos los protocolos, que son un tipo de guía o reglamentación, que todos debemos de seguir en aras de proteger la salud de nuestro prójimo en una situación que todavía estamos dentro de ella”, expresó el alcalde.
Detalló que si bien, el que el 15 de mayo en su primera fase se haya empezado a aperturar y a abrir la industria y el comercio en Piedras Negras y los municipios de la región norte, esto no significa que la emergencia sanitaria ha terminado.
“Empezamos a tratar de evaluar, como los ciudadanos debemos comportarnos en una nueva realidad o nuevas normas, que va ser por semanas o meses, nuestro vivir, producto de tener un virus como este, del Covid-19”, abundó.
Bres Garza, precisó que los protocolos aprobados nos obligan a que todos nosotros, que salgamos de casa para realizar alguna actividad importante, lo hagamos acatando las medidas de prevención sanitaria.
“Como no existía un reglamento, ya fue aprobado por el Cabildo, por unanimidad, ya puede estar dentro del reglamento, pero se tiene que publicar en el Periódico Oficial del Estado, mientras que ese lapso pasa, tenemos un acuerdo entre el pequeño comercio y el municipio de honrar la salud de todos y cada uno de nosotros, cuidando a nuestro prójimo, con las medidas sanitarias al entrar, al estar dentro de un establecimiento”, explicó.
Por tal razón, destacó la importancia de la carta compromiso, para que, mientras que en el entorno legal se dan los tiempos, se pueda trabajar.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
22.3 ° C
22.3 °
21.8 °
83 %
3kmh
75 %
Sáb
24 °
Dom
23 °
Lun
21 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados