El cabildo de Piedras Negras autorizó al alcalde Claudio Bres Garza para que realice las negociaciones, actos jurídicos o contraprestaciones para la adquisición de un predio de 5 hectáreas dentro de la mancha urbana por la cantidad de un 1 millón de pesos, para la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó el propio edil.
Este predio será suficiente para que, en este mismo espacio, el próximo año se construya también un Hospital General de Zona de esta misma institución.
«Es un tema muy importante, hay avance en una negociación con una familia para lograr un predio de 5 hectáreas, sería suficiente terreno para la Unidad de Medicina Familiar que podría empezar a finales de este mismo año, y el próximo año un Hospital General de Zona, sin sustituir al actual que es el Hospital número once», precisó.
Agregó que quienes conocen en materia de compra-venta de terrenos, saben que con un millón de pesos no se adquiere ni una hectárea.
«La cantidad es una suma simbólica que la persona está pidiendo, y que el día de mañana dirán por qué, en su momento se dará a conocer (el nombre del propietario), como la operación no está amarrada, no lo queremos hacer público», concluyó Bres Garza.