«El Gato» desató en el 2016 una racha de violencia en el área metropolitana al disputar el control de la plaza de San Pedro con su antecesor, Héctor Huerta, alias «La Burra».
Monterrey, NL.- José Rodolfo Villarreal Hernández alias “El Gato” presunto líder de los Beltrán Leyva fue detenido en la ciudad de San Pedro Garza García, Nuevo León.
De acuerdo con un comunicado, la detención se registró con fines de extradición, pues es buscado por el Gobierno de Estados Unidos.
El FBI lo tiene registrado como uno de los 10 prófugos más buscados y ofrecía una recompensa de un millón de dólares por informes que llevaran a su captura.
Se informó que la captura se realizó en colaboración con la Interpol, la Marina y el Grupo Antisecuestro de Nuevo León.
Fuentes allegadas al caso indicaron que la detención se realizó en el Estado de México.
“(Los agentes) dieron cumplimiento a la orden de detención formal con fines de extradición expediente 36/2017 del justiciable José Rodolfo Villarreal Hernández (a) “El Gato” , por la probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asecho interestatal y asociación delictuosa para cometer homicidio”, indica el comunicado.
El capo quedó a disposición de un juez de Distrito Penal con sede en el Reclusorio Sur.
El FBI lo investigaba desde el 2013 por su presunta implicación en un homicidio en Southlake, del área metropolitana de Dallas, y cinco años después un juez federal de Texas emitió una orden de arresto por homicidio.