30.3 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
InicioTexasCae patero mexicano con 22 hondureños

Cae patero mexicano con 22 hondureños

Un grupo de 22 indocumentados conformado por familias de hombres, mujeres y niños de origen hondureño, fueron asegurados por elementos de la Patrulla Fronteriza durante una operación realizada el pasado miércoles en un área del río Bravo por donde cruzaban a bordo de una balsa.

Con el grupo, fue localizado el contrabandista de origen mexicano quien fue arrestado por los agentes de la Unidad Táctica de la Patrulla Fronteriza del sector Del Río los cuales mantenían una operación junto con oficiales de la Unidad de Búsqueda, Trauma y Rescate y del Grupo Nacional de Operaciones Especiales del Paso.

La información que ofreció el jefe del sector Raúl L. Ortiz, indica que los migrantes se hallaban fuera de peligro y que todos fueron transportados a la estación sur de Eagle Pass para ser objeto del proceso migratorio adecuado.

En tanto, el traficante de personas quien fue descubierto por tener antecedentes de ser arrestado en varias ocasiones, ha sido puesto en custodia de la Patrulla y enfrenta el delito de tráfico de extranjeros que le valdrían ser condenado a una sentencia de 10 años de cárcel.

El arresto más reciente de esta persona lo llevó a ser encarcelado y deportado en el 2008 por la misma razón, señaló el jefe de la agencia de migración.

“Las organizaciones de contrabando siguen activas en nuestra área y continúan explotando la crisis humanitaria en curso en nuestras fronteras”, dijo Ortiz.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,278SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
30.3 ° C
32.5 °
30.2 °
55 %
8.2kmh
40 %
Jue
33 °
Vie
34 °
Sáb
38 °
Dom
37 °
Lun
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados