Al menos 13 personas, entre ellas alumnos y ex alumnos de la Universidad de Texas, han sido acusadas en una operación
Texas.- Al menos 13 personas, entre ellas alumnos y ex alumnos de la Universidad de Texas, han sido acusadas en relación con una operación de narcotráfico que las autoridades reportaron que vendía medicamentos controlados falsos que contenían fentanilo y metanfetaminas a alumnos universitarios en el centro de Texas, publicó The Austin American Statesman.
Gregg Sofer, fiscal federal del Distrito Oeste de Texas, dijo que el grupo vendía lo que alumnos de la Universidad de Texas en Austin y San Antonio creían que era Adderall o Xanax de receta, pero en vez de ello eran fármacos piratas.
Los detenidos están acusados, además, de distribución de drogas como LSD, fentanilo y metanfetamina; algunos, incluso, enfrentan cargos por lavado de dinero.
«Muchas de estas pastillas están camufladas como medicamentos de receta legítimos y regulados», comentó Sofer.
«Cuando chicos universitarios y otros consumidores de drogas se llevan estas pastillas a la boca están jugando a la ruleta rusa. Están apostando a que los narcomenudistas no colocaron dosis letales de fármacos como metanfetamina o fentanilo en estas pastillas».