Eagle Pass.- La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza a través de oficiales asignados al puente internacional número 1, incautó un cargamento de 44.18 kilogramos de metanfetaminas valuado en 1.9 millones de dólares y arrestó a una mujer mexicana de 36 años de edad.
El decomiso que por cuestiones de investigación se mantuvo en reserva por parte de la autoridad federal, se llevó a cabo el pasado 15 de diciembre cuando la conductora viajaba a bordo de una unidad Chevrolet Equinox 2018 e intentó cruzar la garita americana.
El informe rendido por el director de los puentes fronterizos internacionales Paúl del Rincón, establece que la unidad fue enviada a una segunda inspección mediante el sistema de intrusión no invasiva y con apoyo de elementos caninos los que alertaron del narcótico oculto en el auto.
En total se hallaron 97 libras valuadas en el mercado negro en 1,946,220 dólares.
Añade que los oficiales de CBP se apoderaron de los narcóticos y el vehículo así como la conductora quedaron en manos del departamento de Seguridad Nacional y de Inmigración y Control de Aduanas para su proceso correspondiente.