La audiencia tuvo una modificación en la hora y se realizará a las tres y media de la tarde, según quedó asentado en los acuerdos del caso, pues inicialmente se había establecido que sería a las 14:45 horas de este miércoles 17 de junio del año en curso. La fecha sigue vigente, solo se registró un retraso en la hora.
Dicha audiencia será ante la honorable juez Nelva González Ramos, en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Corpus Christi y donde se contempla que Torres López comparezca vía telefónica o a través de la aplicación Zoom.
Como le dimos a conocer con anterioridad, en noviembre de 2013 fue presentada una denuncia federal en la División Corpus Christi del Distrito Sur de Texas, en contra de dos personas, entre ellas Jorge Juan Torres López, por cuatro cargos: conspiración para lavar instrumentos monetarios, fraude bancario, fraude postal y fraude electrónico. En esa ocasión también se notificó a Torres López del aviso de pérdida de dinero, cuentas y bienes.
A principios de febrero de 2017, se devolvió la demanda y allí se realizó una acusación federal por tres cargos: conspiración para lavar instrumentos monetarios, fraude bancario y fraude electrónico. Y nuevamente, Torres López fue notificado sobre la pérdida de dinero, cuentas y bienes.
Para finales de octubre de 2019, Jorge Juan Torres López se encontraba bajo custodia en México por las acusaciones y cargos anteriores; aunque inicialmente se negó a ser extraditado; finalmente desistió del amparo presentado por sus abogados y aceptó la jurisdicción del Tribunal del Distrito Sur de Texas.
Para el 15 de abril del año en curso, se estableció fecha para la selección de juicio y jurado el 22 de junio de 2020. Sin embrago, el pasado 04 de junio, sus abogados defensores en los Estados Unidos presentaron al Tribunal de Distrito, una notificación de intención para declararse culpable.